14 de mayo de 2024 Los Chakras y las Gemas

Los Chakras y las Gemas

Cómo influyen los cristales en los principales chakras.

Hola amigos!!!

Hoy vamos ha hacer un brevísimo resumen sobre los 7 chakras principales y que gemas o tipos de gemas se pueden utilizar para equilibrarlos. Y ya de paso, veremos un resumen de las cualidades de las gemas según su color.

¡Vamos a ello!

Recordando los conceptos básicos

El otro día hablamos sobre la energía sutil (o PRANA), que según los hinduistas, impregna todo lo creado (vivo o inerte).

Ésta energía circula por nosotros a través de unos canales (o NADIS). De estos canales, el canal principal o Susuma, recorre mas o menos la columna vertebral desde el primer chackra (base) hasta el séptimo (coronilla).

Si queréis saber mas sobre estos tres conceptos PRANA, NADIS y CHAKRA, tenéis mas información en: Si queréis saber mas sobre estos tres conceptos PRANA, NADIS y CHAKRA, tenéis mas información en: https://gemasdana.es/yoga-y-chakras/que-son-los-chakras

Los Chakras y las Gemas

Primer chakra:

Éste chakra se localiza en la base de la columna, en el perineo, entre el ano y los genitales.

El chakra raíz o chakra basal se relaciona con las necesidades básicas y el sentimiento de seguridad vital.

Por medio del chakra raíz tomamos contacto con la madre Tierra y nos une con el mundo físico.  Viene a ser como las raíces o los cimientos.

El chakra raíz vibra especialmente con un rojo brillante. El coral rojo, el jaspe rojo o el rubí… son ideales para trabajar este chakra, ya que se consideran piedras de fuego, proporcionando vitalidad y pasión.

También vibra con el color negro por lo que este tipo de piedras como el onix, la obsidiana o la turmalina pueden ayudar a trabajar este chakra ya que se consideran protectores, disminuyendo nuestros sentimientos de inseguridad.

Segundo chakra:

El segundo chakra o chakra sacro se sitúa entre los genitales y el ombligo.

Se relaciona con la propagación creativa del ser. Es el centro de las emociones no filtradas, de la energía sexual y de las fuentes creativas.

El chakra sacro vibra especialmente con el color naranja que transmite una energía renovadora. Las piedras que mejor funcionan para armonizar el chakra sacro son las piedras anaranjadas (coralina, aventurina roja….). Estas gemas liberan los viejos patrones emocionales, favorece el sentido de autoestima y despierta la alegría por el placer sensorial.

Tercer chakra:

El tercer chakra o chara del plexo solar se sitúa más o menos a la altura del ombligo.

Tiene como principio básico la configuración del ser. Representa nuestro calor, nuestra luz, nuestra energía. Se dice que es donde se asienta nuestra personalidad.

Este chacra vibra con los colores amarillos y dorados, de modo que funcionan bien las gemas de estos colores como el ojo de tigre, el ámbar, el topacio o el citrino….

Cuarto chakra:

El cuarto chakra o chakra corazón se localiza a la altura del corazón.

Se refiere a la entrega del ser: El amor, el ansia de contacto físico, el amor propio y la autoestima. También es donde percepcibimos de la belleza de la naturaleza y el arte.

El cuarto chakra vibra con el rosa claro, que es el color del amor y con el verde, así que el cuarzo rosa, la aventurina verde, la esmeralda… son gemas que pueden ayudar a armonizar nuestro chakra corazón.

Quinto chakra:

También llamado chakra garganta se sitúa a la altura de la laringe.

Es el centro de la capacidad de la expresión humana (tanto hacia los demás, como hacia nosotros mismos). Sirve como puente entre nuestros pensamientos y nuestros sentimientos.

Su color es el azul claro, que proporciona tranquilidad y da inspiración espiritual. Son ejemplos de gemas azul celeste la aguamaria o la turquesa.

Sexto chakra:

El sexto chakra o tercer ojo o ojo interior se localiza en el centro de la frente.

Se relaciona con el conocimiento del ser y el desarrollo de los distintos planos de la conciencia.

Su color es el azul o el añil, que abre y clarifica.

Las gemas que pueden ayudar a trabajar este chakra son el lapislázuli, el zafiro o la sodalita.

Séptimo chakra:

También llamado chakra coronal o flor de loto

Se localiza en el punto supremo de nuestra cabeza.

Es donde se asienta la perfección suprema del hombre. Con la apertura del séptimo chakra se liberan todos los bloqueos y nos unimos con lo divino.

Este chacra vibra con todos los colores, pero en especial con el color blanco (suma de todos los colores) y con el violeta, que es el color de la meditación.

Las gemas que podemos utilizar para trabajar el séptimo chakra son el cuarzo cristal o la amatista.

Aquí termina la clase de hoy. Como veréis es mucha información, pero mas a delante iremos viendo cada uno de los chakras y cómo trabajarlos.

¿Qué os ha parecido?, dejadme vuestra opinión en los comentarios, así como cualquier duda que tengáis.

¡¡¡Hasta la semana que viene!!!

Los Chakras y las Gemas

.

.

.

Raquel Pérez:

Cofundadora de Gemas Dana y responsable de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *