Buenos días. Como cada primer lunes del mes, os traigo un resumen de las propiedades energéticas de una piedra natural. Hoy nos toca hablar sobre el poder del ojo de tigre. ¡Vamos a ello!
El ojo de tigre es muy apreciado por su capacidad para fortalecer el espíritu y proteger contra las energías negativas, convirtiéndose en un aliado poderoso tanto a nivel físico como espiritual. Si quieres saber mas sobre estas y otras cualidades del ojo de tigre, no te lo pierdas 🙂
-Características físicas del ojo de tigre
-Propiedades energéticas del ojo de tigre
Características físico-químicas del ojo de tigre
Como siempre, empezamos con una breve introducción sobre las características fisicoquímicas del ojo de tigre:
- Color: Varía de tonos dorados y amarillos a marrones, con bandas que parecen «ondas» al reflejar la luz. Esta apariencia se debe al fenómeno de la chatoyancia, que crea un efecto de reflectividad óptica que se asemeja a un «ojo de gato» (del francés “oeil de chat” de donde deriva su nombre) cuando la luz incide sobre la piedra.
- Dureza: Tiene una dureza de 6.5 a 7 en la escala de Mohs.

- Composición: Es una variedad de cuarzo (SiO₂) con inclusiones de fibras de crocidolita, que le aportan su característico brillo dorado.
- Textura: Su textura es suave al tacto y puede ser pulida hasta obtener un acabado brillante, lo que realza sus bandas y efectos ópticos.
Propiedades energéticas del ojo de tigre
El ojo de tigre, una piedra para el equilibrio emocional:
El color dorado de esta piedra resuena especialmente con el chakra del plexo solar cuyo principio básico es la configuración del ser (donde se asienta nuestra personalidad: lo que eres y lo que muestras al mundo). El ojo de tigre, por lo tanto, ayuda a mantener la armonía entre el pensamiento y los sentimientos, contribuyendo al equilibrio emocional, evitando los extremos emocionales.
Energía y Poder del ojo de tigre:
Además este chackra representa nuestro sol (luz, calor, energía y actividad), por ello al ojo de tigre se le considera una piedra energética y de poder, disminuyendo la apatía y aportando confianza y fuerza de voluntad.
.
El ojo de tigre para la estabilidad y arraigo:
En sus tonos más rojizos y oscuros, resuena con el 1º chakra o chakra basal, que tiene que ver con los sentimientos de seguridad vital y la conexión con la naturaleza, aportando estabilidad y arraigo (piedra de anclaje)

También ayuda a mantener los pies en la tierra ya tener una perspectiva realista de las situaciones, aportando estabilidad y facilitando la toma de decisiones en momentos de confusión.
Intuición, concentración y claridad mental:

También se dice que contribuye a la concentración y el enfoque, aclarando la mente y facilitando la toma de decisiones en momentos de confusión y potenciando la intuición, brindando un equilibrio entre la mente racional y la intuición.
El ojo de tigre; una piedra protectora
Además se le considera un poderoso amuleto de protección, ya que aleja las malas energías y los peligros, actuando como un escudo protector a quien lo lleva.
Suerte y prosperidad:
Por último se cree que atrae la prosperidad. En el ámbito de la abundancia y la prosperidad, el ojo de tigre es conocido por atraer la buena suerte y ayudar en la realización de objetivos personales y profesionales.

Hasta el próximo lunes.

.
.
Raquel Pérez
Cofundadora de gemas Dana y responsable de comunicación
Fotografías:
2 comentarios sobre “El poder del ojo de tigre”