EL PODER DEL CUARZO ROSA
El cuarzo es uno de los cristales más abundantes del planeta, pero aun así, se le considera el “maestro sanador” y el amplificador de energía más poderoso.
Las propiedades generales de los cuarzos son:
- Absorbe, libera y regula energía
- Disipa la electricidad estática
- Limpia y potencia el alma y los cuerpos sutiles
- Potencia las capacidades psíquicas
- Eleva la energía espiritual al mayor grado posible
- Favorece la concentración
- Mejora la memoria
- Es muy útil en la meditación, disipando las distracciones
- Aumenta el biomagnetismo

Existen gran variedad de cuarzos, atendiendo a su color. Entre ellos, como decíamos, está el cuarzo rosa, con ese color tan característico que inspira ternura. El cuarzo rosa es una piedra semipreciosa muy valorada en el ámbito de la sanación con cristales. Las cualidades adicionales del cuarzo rosa son:
El cuarzo rosa; la piedra del amor

Como decíamos la semana pasada, el cuarzo rosa se relaciona con Afrodita, la diosa romana de la belleza y el amor. Si te perdiste su leyenda, te dejo el enlace La leyenda de Afrodita y Adonis. – Origen del cuarzo rosa (gemasdana.es)
El cuarzo rosa, en el yoga y en la sanación con cristales, está asociado con el cuarto chakra o chakra corazón (Anahata). Éste chakra se localiza en el centro del pecho a la altura del corazón y su principio básico es la entrega del ser.
En el chakra corazón, las imágenes y palabras se transforman en sentimientos. El amor y el ansia de contacto intimo, se manifiesta a través de él.
Un funcionamiento armónico hace que la energía de tu corazón transforme tu mundo y une a las personas de tu entorno. Irradias calor, cordialidad y jovialidad. Percibes la belleza de la naturaleza y el arte. Despiertas confianza y alegría. Amas desde la alegría de dar, sin esperar nada.

Se cree el cuarzo rosa, ayuda a abrir y equilibrar este chakra, promoviendo la capacidad de amar y ser amado, y facilitando la sanación emocional. En éste sentido, su cualidades son:

- Amor y Relaciones: el cuarzo rosa es conocido como la «piedra del amor». Promueve el amor incondicional, la paz y la armonía en las relaciones. También se dice que puede ayudar a atraer el amor o fortalecer las relaciones existentes.
- Fomenta el amor propio y el autocuidado. El cuarzo rosa purifica y abre el corazón, aportando curación y autoamor, enseñándote a amarte a ti mismo, la autoaceptación y la autoestima
- Sanación Emocional: El cuarzo rosa ayuda a sanar las heridas emocionales. Si padeces de mal de amor, te reconforta la pena. Ayuda a liberar las emociones negativas como el resentimiento, el enojo y el miedo, y fomenta sentimientos de paz y compasión.
Elimina las energías negativas del ambiente.
El cuarzo rosa emite vibraciones suaves y calmantes que pueden ayudar a equilibrar y armonizar el ambiente. Es ideal para colocar en espacios donde se busca crear una atmósfera de tranquilidad y amor, como dormitorios. En la meditación, es muy útil para potenciar las afirmaciones positivas.
Reducción del Estrés
Debido a sus propiedades calmantes, el cuarzo rosa puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad. Se dice que llevar un cuarzo rosa o meditar con él puede inducir un estado de calma y relajación profunda.
El cuarzo rosa en cosmética
Este punto lo desarrollaremos el próximo lunes, ¡No te lo pierdas!
Estos son las propiedades curativas más importantes del cuarzo rosa. Si has oído hablar de otras propiedades, compártelo en los comentarios.
¡Hasta la semana que viene!

.
.
.
.
Raquel Pérez
Cofundadora y responsable de comunicación de Gemas Dana
Fotografias:
- Imagen de Couleur en Pixabay
- Imagen de Jill Wellington en Pixabay
2 comentarios sobre “LAS PROPIEDADES DEL CUARZO ROSA.”