– Cómo energizar tu piedra
– Cómo programar tu cristal
Buenos días compañeras de viaje
Cuando uno adquiere un cristal con la intención de que la piedra trabaje para ti, se debe hacer un trabajo previo y tomarse un tiempo para que ese cristal se adapte a ti y resuene con tus intenciones y esperanzas depositadas en él.
Básicamente, los procesos que debemos llevar a cavo son: Limpiar – Recargar y Programar el cristal.
La semana pasada vimos cómo limpiar energéticamente un cristal. Tras su adquisición y de forma periódica, conviene eliminar del cristal todas las energías negativas que han ido absorbiendo, por así decirlo.
Si te lo perdiste, no dudes leer el artículo, https://gemasdana.es/gemoterapia/limpiar-las-piedras-naturales-de-energia, donde te explicamos las distintas técnicas para limpiar tu cristal
Hoy vamos a ver cómo recargarlos de energía y cómo infundirles un propósito para que trabajen al unísono contigo con su máximo potencial
1.-Como Energizar los cristales
Muchas veces la gente se confunde entre limpieza y recarga del cristal.
La limpieza consiste en eliminar las energías negativas o malas vibraciones que el cristal haya podido adquirir. Digamos que seria el equivalente de hace un “RESET” a la piedra
Mediante la “energización” lo que hacemos es cargar una piedra de energía para que las cualidades de éstas queden reforzadas, realzadas o ganen mayor poder.
Los distintos métodos que existen son:
1. Recarga por medio de otros cristales
Al igual que la limpieza, aquí también podemos usar otras piedras con poder como la Amatista, las drusas y las geodas.
La técnica sería similar, dejándola reposar durante 2 horas en una drusa, una geoda o una cama de mineral. El campo energético que crean refuerzan el poder de la gema que sobre ellas se asienta

2. Limpieza con el sol
Para recargar nuestras piedras con la energía del sol. Tan solo hay que dejarlas reposar al aire libre en un lugar donde pueda recibir los rayos directo de este astro.
En general, las piedras no se deben colocar en las horas de mayor actividad, por que tienden a decolorarse, si no que se ofrece al sol a su nacimiento o antes de su marcha.

Basta con colocar las piedras durante dos horas en el amanecer o en el anochecer. Este tiempo será suficiente para que pueda absorber del poder del fuego.
En el caso de las piedras rojizas se colocan a sol un tiempo mas reducido, es decir, con 30 minutos de exposición bastaran para quedar cargadas.
Por este medio las piedras que se cargan son: blancas, transparentes, rojizas, anaranjadas, amarillentas y verdes (excepto la Malaquita).
3. Recarga por la Luna
Las piedras minerales a las que se denominan “Lunares”, suelen ser de colores oscuros, de preferencia azules y violáceos.
La naturaleza de la luz lunar, permite que los cristales puedan quedar expuestos a sus rayos toda la noche sin perjuicio para ellos, pero se tienen que recoger antes que salgan los rayos del sol.
Las piedras negras no suelen ser cargadas empleando ninguno de estos métodos, pero de hacerlo, sin duda será el método lunar.
4. Recarga por la tierra
La introducción de las gemas en medio de la tierra durante un par de horas -después de cargarlas bajo método solar o lunar – será de gran ayuda en el incremento de poder.
2.-Programar Cristales
La programación de un cuarzo, consiste en dejar que las piedras hagan su trabajo y que la energía fluya a través de ellas para un propósito.
Las piedras son grandes aliadas y basta visualizar que aquello que queremos lo vamos a conseguir.
Hay que tener en cuenta que los resultados finales dependen de nosotros. Las piedras son como buenas amigas, que estarán ahí siempre para acompañarte, infundirte valor, animarte…, pero si no estamos nosotros en sintonía con lo que queremos, es difícil que ellas nos puedan ayudar.
Para programarlas correctamente, debemos sostener la piedra en nuestras manos, visualizar su propósito en un estado de paz y relajación (para no cargarlo con nuestras ansiedades) y dejar que nos sintonicemos con el cristal.
Piensa en el propósito para el que deseas usarlo y descríbelo en tu mente de forma más específica posible. Si quieres que traiga amor, imagina exactamente qué tipo de amor estas buscando. Si estás buscando sanación, explica con precisión para que enfermedad y que quieres que ocurra.

Al tomarlo entre tus manos puedes imaginar que está rodeado de luz.
Cuando te sientas preparado puedes pronunciar en voz alta: “programo esta cristal para [tu propósito]”
Después, coloca tu cristal en un lugar donde lo veas frecuentemente o guárdalo en tu bolsillo. Puede ser de ayuda que lo sostengas dos o tres veces al día o cuando creas que lo necesitas.
Si eres constante y consecuente, el cristal te ayudará a conseguir tu meta. Con una cierta disciplina mental, tus actos estarán acompañados de su poder.
Espero que estas dos entradas os ayuden a sincronizaros mejor con vuestros cristales y que os sirvan de apoyo en vuestro día a día.
Nos vemos la semana que viene.
Hasta pronto

.
.
.
Raquel Pérez
Cofundadora de Gemas Dana y responsable de comunicación
Fotografías:
- Foto de OC Gonzalez en Unsplash
- Foto de Rajat Verma en Unsplash
Un comentario sobre “Recargar y programar un cristal”