Origen de la Leyenda de Atlántida y su legado
La leyenda de Atlántida trae a colación muchos temas interesantes sobre el uso de los cristales para la sanación.
Como seguro que sabéis, la Atlántida, según las leyendas, era una isla avanzada que desapareció bajo el mar en un cataclismo repentino.
Uno de los aspectos más intrigantes de esta civilización mítica es su supuesta tecnología avanzada, que incluía el uso de cristales con propiedades extraordinarias.
Origen de la leyenda de la Atlántida
La leyenda de la Atlántida ha capturado la imaginación de la humanidad desde que el filósofo griego Platón la mencionara en sus diálogos «Timæo» y «Critias», hace más de 2000 años. En sus textos, describe una civilización avanzada y poderosa que existió unos 9,000 años antes de su tiempo y que desapareció bajo el mar en un solo día.
Según el relato de Platón, Critias oyó esa historia contada por su abuelo, que a su vez la había escuchado del político griego Solón y a éste último se la habían transmitido unos sacerdotes egipcios del delta del Nilo.

La leyenda de la Atlántida:
Según los escritos, ésta isla fue creada por Poseidón, el dios griego del mar, quien la estableció como residencia para sus descendientes. La isla fue luego dividida en diez reinos, cada uno gobernado por un rey descendiente de Poseidón y Cleito (su esposa mortal).
Poseidón, fascinado por la belleza de la isla y su potencial estratégico, la adornó con anillos concéntricos de agua y tierra, haciendo de Atlántida un paraíso natural de exuberantes paisajes y recursos abundantes.
Según Platón, los habitantes de Atlántida vivían bajo un sistema de principios éticos que promovían la justicia y la armonía social. Los diez reyes gobernaban sus respectivos reinos de manera colaborativa, aunque a veces también luchaban por el dominio y la supremacía en la isla.
Los atlantes eran hábiles en la construcción de monumentos, canales y templos y valoraban la educación y el conocimiento, cultivando una elite intelectual y artística en un entorno próspero y pacífico.
Sin embargo, la grandeza de Atlántida no duró para siempre. Según Platón, los atlantes se volvieron ambiciosos y arrogantes, buscando expandir su imperio y dominar otras tierras. Esta codicia provocó la ira de los dioses, quienes castigaron a Atlántida con una serie de cataclismos que culminaron en su hundimiento bajo las olas del océano en un solo día y noche de infortunio.
Posible ubicación la Atlántida:
Desde los escritos de Platón, la ubicación exacta de la Atlántida ha sido objeto de debate. Una de las teorías más intrigantes sugiere que la Atlántida podría haber estado ubicada en la península ibérica, en lo que hoy es España y Portugal.

Platón describe a la Atlántida como una vasta isla situada «más allá de las Columnas de Hércules», una referencia que hoy se identifica con el estrecho de Gibraltar.
Las Columnas de Hércules, en la antigüedad, marcaban el límite del mundo conocido para los griegos y los romanos.
Más allá de ellas, se extendía un extenso océano lleno de misterios y maravillas desconocidas.
Este dato geográfico y el hecho de que la Península era un punto de convergencia de diversas culturas y conocimientos antiguos, ha llevado a muchos investigadores a considerar la posibilidad de que la Atlántida estuviera en algún lugar cercano a la península ibérica.
La leyenda de los Cristales de la Atlántida:
La fascinante leyenda de los cristales de la Atlántida está llena de misterio. Se dice que los cristales de Atlanta eran la fuente de poder que alimentaba su avanzada tecnología.
La leyenda habla de cristales gigantescos conocidos como «Piedras de Fuego» o «Piedras de Luz» que tenían la capacidad de concentrar energía solar y cósmica.
Supuestamente, los atlantes utilizaban cristales con fines energéticos ya que podían almacenar y liberar grandes cantidades de energía de manera limpia y sostenible
Quién sabe, quizás los Atlantes dominaban hace más de 10.000 años las tecnologías modernas de la energía solar o incluso los superconductores.

Estos cristales también eran utilizados para comunicarse a grandes distancias, incluso con otras dimensiones o seres superiores.
Además, a los cristales de Atlanta se les han atribuido propiedades curativas, capaces de sanar enfermedades y prolongar la vida.
Sin duda, la fascinación por los cristales energéticos ha influido en movimientos esotéricos, donde los cristales se utilizan para meditación y sanación.
Y no es para menos, porque se dice que algunos atlantes consiguieron huir del cataclismo y se refugiaron en diversas partes del mundo
Según la leyenda surgida tras los escritos de Platón, aquellos que lograron escapar, se refugiaron en regiones cercanas, incluyendo partes de Europa y África del Norte e incluso llegaron al continente Americano y Asiático.
¿Qué te parece….? Si quieres saber más, en la próxima entrada, hablaremos sobre el legado de los Atlantes en el mundo de la curación con cristales.
El próximo lunes…… , Me muero de ganas de trabajar mas sobre el tema.
Hasta la semana que viene

.
.
.
Raquel Pérez
Cofundadora de Gemas Dana y responsable de comunicación
Fotos:
- Poseidón: Imagen de Enrique Meseguer en Pixabay
- Platón: Imagen de Gordon Johnson en Pixabay
- Cristal de cuarzo: Imagen de Ren_mch en Pixabay
Un comentario sobre “Los cristales de la Atlántida”